Premiacion_franz_mayer

II Concurso Nacional de Fotografía.Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo

 premiacion_franz_mayer

 

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA (4 DE MAYO DE 2012)

 

Primer Lugar

Sonia Isabel Safa Herrera

Chihuahua, Chih.

Segundo Lugar

Víctor Armando Flores

Chihuahua, Chih.

Tercer Lugar

Oscar Agis Quezada

México, D. F.

Mención Honorífica

 

Elizabeth Aguilar Picazo

Tlalnepantla, Edo. de México

Luis Manjarrez Masón

México D. F.

Luis Ramón Pérez Gutiérrez

Cd. Juárez, Chih.

Iván Gomezcésar Hernández

México, D. F.

ReconocimientoS

Arturo Rodríguez Torija

Chihuahua, Chih.

Carlos Alberto Martos Gonzalez

México, D. F.

Margarito Salinas Hernández

México, D. F.

Araceli Ortiz Martínez

Toluca, Edo. de México

Alma Delia Becerril

Edo. de México

Juan Carlos Velázquez Velázquez

Chimalhuacán, Edo. de México

Manuel Ernesto Rodríguez Quesnel

México, D. F.

Oscar Agis Quezada

México, D. F.

José Manuel Montealegre Solís

Tlaxcala

María Fernanda Ruiz Cervantes

San Luis Potosí, SLP

Miguel ángel Alemán Torres

México, D. F.

José Alfonso Robles

Taxco, Guerrero

Victoria Guzmán Carrera

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Víctor Hugo Casillas Romo

Zapopan, Jalisco

Ruth Selene García

Cuernavaca, Morelos

Karina Guadalupe Jorge Martinez

México, D. F.

Emmanuel Hurtado García

México, D. F.

Lilia Isabel Martínez Ruiz

Chimalhuacán, Edo. de México

Iván Gomezcésar Hernández

México, D. F.

Elizabeth Aguilar Picazo

Tlalnepantla, Edo. de México

Fernando Augusto Olvera Galarza

San Luis Potosí, SLP

Alicia Gregorio Velasco

Tlalpan, D. F

Issac Osvaldo Olivas Delgado

Chihuahua, Chih.

 

Nota: Todas y Todos los participantes de la lista expondrán sus fotografías en el Museo Franz Mayer el 18 de mayo de 2012; y se realizará la entrega de reconocimientos y materiales bibliográficos de las instituciones que integran el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México. El evento de la exposición fotográfica “Rostros de la Diversidad de México” estará abierto al público en general.

Mayores informes
Comunicarse al teléfono (55) 9183 2100 ext. 7528
En la Ciudad de México

 

*****

El Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México
convoca al

II Concurso Nacional de Fotografía
“Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo”

Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo

ABRIR IMAGEN PDF

Convocatoria cerrada

Desde el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) declaró el 21 de mayo como “Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo”. Con este motivo, un grupo de instituciones gubernamentales, académicas y la UNESCO que promueven el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México(1) (MNDCM), convocan a la población mexicana a participar en el II Concurso Nacional de Fotografía con el tema “Rostros de la diversidad cultural en México”.

1er lugar: Un dispositivo electrónico iPad, un paquete de materiales bibliográcos y audiovisuales, diploma, presentación de la obra en una exposición fotográca en el Museo Franz Mayer que se llevará a cabo en el mes de mayo.

Las mejores treinta fotografías serán expuestas en el Museo Franz Mayer del 18 al 27 de mayo, se les entregará un paquete de materiales bibliográcos y audiovisuales y un diploma de participación.

Recepción de trabajos. Del jueves 23 de febrero al jueves 12 de abril de 2012 a las 14:00 hrs.

Premiación: La ceremonia se llevará a cabo durante la inauguración de la exposición fotográca con los materiales ganadores el viernes 18 de mayo de 2012 a las 18:00 hrs., en el Museo Franz Mayer, ubicado en la ciudad de México.

 

BASES

 

Primera. Podrán participar de manera individual los (las) mexicanos (as) acionados (as) a la fotografía, interesados en contribuir al conocimiento, reconocimiento, valoración, promoción, respeto y protección de la diversidad cultural en México.

Segunda. Las imágenes deberán aludir de manera evidente a cualquiera de los siguientes ejes temáticos de la convocatoria:

La pluralidad étnica de México: pueblos indígenas, afrodescendientes y religión

Tribus urbanas, bandas y otros

Diversidad sexual

Personas con discapacidad

Adultos de la tercera edad

Tercera. Los participantes podrán enviar de una a cinco fotografías en alguna de las categorías, en blanco y negro o a color. Se deberán enviar dos impresiones en papel fotográco de 8×10 pulgadas de cada imagen participante, así como un archivo electrónico grabado en un CD. Los documentos deben estar en formatos tif o jpg, con un mínimo de 300 dpi de resolución.

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Se descartarán aquellas fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos y que hayan sido tomadas por profesionales.

Cuarta. Los trabajos deberán ser entregados por mensajería o personalmente en las distintas delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) instaladas en el territorio nacional, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio www.cdi.gob.mx. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la ocina de origen no sea posterior a la fecha límite de la convocatoria.

Quinta. Los trabajos deberán ser entregados bajo pseudónimo en un sobre cerrado, que incluya una cha de datos del concursante: pseudónimo, título del trabajo, nombre y apellidos completos, copia de identicación ocial, domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal), teléfono con clave lada y correo electrónico. (No se aceptarán trabajos que no cubran estos requisitos).

Sexta. El jurado calicador estará integrado por especialistas en temas de diversidad cultural, etnicidad, discriminación, derechos humanos, fotografía y expresión artística. Los criterios que se tomarán en cuenta para emitir el fallo son: que las imágenes hagan alusión evidente a los rostros de la diversidad cultural de México, en cualquiera de sus manifestaciones, sin que motiven a la conmiseración, así como el cuidado artístico de la obra.

Séptima. El fallo del jurado calicador será inapelable. Tendrá la facultad de otorgar menciones honorícas y otros reconocimientos, así como a rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

Octava. Los resultados del concurso se darán a conocer en los respectivos órganos informativos y sitios web de las instituciones convocantes el viernes 4 de mayo de 2012.

Novena. Al inscribirse al concurso, los participantes autorizan a las instituciones que impulsan el MNDCM a utilizar sus fotografías en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos, electrónicos, materiales audiovisuales especializados, así como en artículos de divulgación y difusión que no tengan nes de lucro. En cada caso, únicamente se otorgará el crédito de la obra y se mencionará como fuente el II Concurso Nacional de Fotografía “Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo”.

Décima. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes y, en su caso, por el jurado calicador.

 

(1) Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) • Centro para el Desarrollo Democrático del Instituto Federal Electoral (IFE) • Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) • Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe (CGEIB) • Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) • Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (UNAM) • Dirección General de Culturas Populares (DGCP-Conaculta) • Dirección General de Educación Indígena (DGEI-SEP) • Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) • Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) • Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) • Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) • Programa México Nación Multicultural (PUMC-UNAM) • Secretaría de Salud (SS) • Universidad Pedagógica Nacional (UPN) • Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) • Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *