Notas del 16 de abril de 2015

"México y la Unión Europea cierran filas en favor de los Derechos Humanos". México.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió la mañana de este miércoles en sus oficinas al Representante Especial para Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, encuentro que se realiza en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos entre México y la Unión Europea (UE) que se llevará a cabo el 16 de abril. Como ha ocurrido en otras ocasiones, este encuentro permitirá abordar temas de interés común en el ámbito de los derechos humanos a nivel multilateral, así como fortalecer la cooperación entre México y la UE tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas como en el Consejo de Derechos Humanos, en temas como la proscripción de la pena de muerte, los derechos de personas con discapacidad, asuntos en materia de género y combate a la violencia contra la mujer, migración internacional, gobierno abierto y pueblos indígenas. (Universal; Crónica; Diario de Ciudad Victoria; RASA; Plaza de Armas; España: Euronews; Radio Fórmula)

"SEP comprará más de 900 mil tabletas". México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el consorcio JP-IUSA -integrado por una empresa portuguesa en asociación con la compañía del empresario Carlos Peralta- fue la ganadora del concurso de licitación para adquirir más de 960 mil tabletas, que se distribuirán el próximo ciclo escolar a niños de quinto grado de primaria en 15 estados de la República. Las 960 mil 40 tabletas se suman a las 710 mil tabletas entregadas el año pasado y las 240 mil laptops o computadoras portátiles proporcionadas dentro del programa de Inclusión y Alfabetización Digital en 2013. (Universal)

"La Feria de Puebla 2015 te invita a viajar a través de la Sierra Mágica". Puebla, México.- La Feria de Puebla 2015 tiene grandes sorpresas y experiencias para sus visitantes y una de ellas es la Sierra Mágica, la cual te espera con sus cuatro maravillosas rutas. En el stand de la Sierra Mágica encontrarás cuatro estaciones . Fermina Morales Vázquez, representante de Zapotitlán de Méndez, extiende la invitación a los poblanos y turistas a recibir los servicios de curación a manos de expertas curanderas y hueseras, quienes buscan rescatar las tradiciones y costumbres indígenas y al mismo tiempo reactivar la economía local de la Sierra Norte a través de la medicina alternativa. (Puebla Noticias; Sexenio; Periódico Digital)

"Presenta museo Amparo nuevas salas de arte prehispánico". México.- El Museo Amparo se complace en invitarlo a visitar las Nuevas Salas de Arte Prehispánico, mismas que se abrirán al público a partir del 19 de abril. Como parte del Proyecto de actualización, la tercera y última etapa se dedicó a la creación de un nuevo discurso museográfico de la colección permanente de arte prehispánico que el Museo Amparo alberga en comodato. Asimismo, se realizó la adaptación de las salas siguiendo los parámetros internacionales de exhibición, conservación y seguridad existentes, nuevas vitrinas e iluminación en un área total de 1285 metros cuadrados, para mostrar esta extraordinaria selección de piezas del pasado precolombino. En las salas conviven piezas de diferentes culturas, épocas, formatos y materiales que en su conjunto nos permiten conocer algunas características de la civilización mesoamericana desde el 1200 a.C. hasta el 1500 d.C. Para cada sala se desarrollaron instalaciones sonoras y de imagen en movimiento, que tienen como eje la lengua y cultura indígenas, explorando la continuidad histórica que los reconoce como herederos de muchas de las tradiciones del mundo prehispánico que transforman de forma continua el presente. (Crónica; Regional Puebla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *