Notas del 30 de octubre de 2012

«Piden traductores en Ministerios Públicos de zonas indígenas». Veracruz, México.- Al participar en el parlamento de la Juventud Alternativa el representante del distrito de Chicontepec por el Partido del Trabajo (PT), Nicolás Lorenzo Hernández, propuso que todo juez y secretario de ministerios públicos que operen en regiones indígenas manejen por lo menos la lengua nativa para aplicar una correcta impartición de justicia a este sector social. (Golfo)

«Contribuyen observadores electorales a transparentar vida democrática del país». Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió en sesión extraordinaria, el dictamen consolidado respecto a la verificación de los informes de financiamiento que presentaron las organizaciones de observadores electorales que participaron en el Proceso Electoral 2011- 2012. El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, destacó que las aportaciones de los observadores nacionales y extranjeros en la pasada elección, contribuyó a la transparencia y confianza de la vida democrática de México, así como al avance de los sistemas electorales a nivel internacional. (Diario Oaxaca)

«Premios para artesanos ganadores de concurso con motivo de Día de Muertos». Michoacán, México.- Para dignificar la labor del sector artesanal y buscar esquemas de mayor comercialización en beneficio de las familias que dependen de esta actividad, el gobierno del estado, acompaña permanentemente a los productores en su tarea y con este fin, organizó la edición número 43 del “Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos”, en el que a la fecha se tienen inscritas más de mil 500 piezas y cuya premiación será el próximo 1 de noviembre, en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro. (Cambio de Michoacán)

«Perfil racial policiaco en Estados Unidos». Increíble que en el año 2012 a pesar de los grandes esfuerzos para borrar la discriminación y el racismo, todavía es un muy serio problema por todo Estados Unidos. Lamentablemente el sonado tema de la reforma migratoria ha despertado al monstruo del racismo. Y si el perfil racial policiaco existe en comunidades por todo nuestro país. Los incidentes de «perfil racial» por agentes policiales han aumentado a muy altos niveles y números. Racismo y prejuicio han tenido un gran impacto en nuestra sociedad por miles de años. Aquí en Norteamérica el racismo inició cuando los fundadores de la raza blanca primero se enfrentaron con los indios nativos y les quitaron sus tierras. Luego poco después llegaron al país los esclavos de la raza negra y esto fue ya hace unos 375 años, aún sigue el racismo. Tristemente la discriminación todavía existe, a pesar de que el entonces presidente Lyndon Baines Johnson firmó la ley federal de derechos civiles. (El Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *