Notas del 5 de octubre de 2012

«Convoca la CODHEY al concurso: Discriminación y Derechos Humanos de personas adultas mayores». Yucatán, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) convoca al sexto concurso de ensayo “Discriminación y Derechos Humanos de las personas adultas mayores”, que tiene como objetivo fomentar entre la población universitaria la elaboración de trabajos de investigación sobre este grupo en situación de vulnerabilidad. El concurso está dirigido a estudiantes de licenciatura inscritos en alguna institución de educación superior del estado de Yucatán, que estén cursando algún grado escolar al momento de la publicación de la convocatoria. El año pasado, participaron más de 40 estudiantes de 9 diferentes universidades públicas y privadas de la entidad. (Diario de Yucatán)

 

«Indígenas se preparan para aportar a desarrollo de su comunidad». Jalisco, México.- Tres estudiantes de Comunicación para el Desarrollo Social en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA) están de intercambio en el ITESO con la intención de regresar a Oaxaca para aportar lo que aprendan para el desarrollo de sus comunidades. Diego García, quien junto con Isela Jarquin y Leandro Lazo, se encuentra de intercambio en el ITESO, indicó que en la comunidad «todas las decisiones se toman pensando en que tu acción repercutirá en los demás». Resaltó el contraste existente entre el modo de vida en sus comunidades y en Guadalajara, «esta ciudad es sumamente individualista, cada quien hace lo que hace pensando en sí mismo, sin considerar como afecta a los demás y a la madre naturaleza, de cómo es la producción de las empresas y de que sus desechos van a dar a las comunidades». (Informador)

 

«Pumas se pronuncia contra la discriminación». México.- Pumas se expresó contra los cánticos racistas que un sector de su fanaticada dedicó a los futbolistas del León Hernán Burbano y Eisner Loboa; el insulto era simulando a un simio. Ayer, a través de un comunicado, el club de la Universidad emitió su postura ante los hechos. (La Afición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *